Tuesday, January 25, 2011

¡Software libre en la uni!

Una cosa que me ha molestado siempre mucho es lo "difícil" que es usar el Firefox en los ordenadores de la universidad. Tienes un acceso directo al explorer, pero no a Firefox. Bueno, eso es así hasta que llegan las fechas de matrícula, aparece un acceso directo con el iconito azul y rojo que pone "automatrícula". Claro, porque es más seguro... si lo saben, ¿por qué no ponen el dichoso acceso directo?

Hoy en cambio tenía que retocar una foto, así que me he ido a buscar el photoshop. No lo veía... nada... no está... ¡ahí vá! ¡El GIMP!

¡Toma! ¡Toma! ¡TOMA!

2 comments:

Javier said...

Siempre pudes hacer:

Inicio > Ejecutar > firefox

Tampoco se tarda tanto, ¿no?

Graphen said...

Eso es lo que hago, joer, no pongo pegas en ese sentido, lo que me molesta es que así la mayor parte de los estudiantes seguirán usando explorer. Si encienden el ordenador y ven un pedazo de icono del navegador de windows y para usar firefox hay que meterse en menús, ¿qué usará la gente? Me parece de poca cabecita por parte de los técnicos. Pero claro, ellos no detestan el explorer tanto como yo.