Wednesday, June 4, 2008

Fin de las clases

No sé muy bien cómo definir el fin de curso. Había empezado escribiendo una entrada semi-apocalíptica sobre el estrés, pero tampoco es eso.

No me había dado cuenta, pero debo tener un mal día, porque solamente me sale escribir quejas y hablar de lo muchísimo que hay que hacer.

A ver si termino ya todo de una vez (la carrera) y puedo ponerme a trabajar. Aunque no sé si me da más miedo trabajar o estudiar, porque he crecido escuchando cómo me decían "aaaaah, los estudios, aprovecha este tiempo, ojalá pudiera volver yo a esa época".
Aunque también decían lo mismo de la infancia, que es la mejor época de la vida, y siempre pensé que era una tontería. Y estoy de acuerdo conmigo misma.

Va a ser que a la gente le gusta quejarse de lo que tiene... a mí la primera.

2 comments:

laparca said...

Antes, sin duda en la universidad era una gran época, no pasabas por clase y aprobabas, aunque tuvieses que estar 10 años, porque entonces te contrataban siempre (había pocos universitarios, mucha demanda y una titulitis exagerada).

Todo eso ya cambió, en el caso de las ingeniería, lo peor que te puede pasar es que trabajes como máximo lo mismo que cuando estudiabas, que pueden ser unas 15 horas al día durante al menos 4 semanas. No tienes vida, no puedes divertirte y encima no ganas dinero... Sin duda, trabajar es mejor :-) (al menos ganas pelas).

(Sí, siempre exagero mucho los comentarios para que quede más claro el mensaje)

Pablo said...

Yo creo que la mejor época es siempre la que más disfrutes. Quien diga que la infancia o la universidad es la mejor época, es porque el resto no lo ha disfrutado.

Pienso que hemos de intentar pasarlo lo mejor posible, de esa forma cada "época" será una mezcla de cosas buenas y cosas malas, cada uno lo habrá intentado lo mejor posible.